Los mejores 10 museos de futbol del mundo

miércoles 24 de julio de 2013 - 11:32 a.m. 941
Ads Relacionados

El deporte rey por los miles de fanaticos con que cuenta no es ajeno a tener sus galerias llenas de historia y datos de este deporte los mejores museos del futbol se encuentra en europa y sudamérica veamos la siguiente lista.

Los mejores 10 museos de futbol del mundo
Síguenos en Facebook

El Museo del Fútbol es un museo temático dedicado al fútbol donde se puede apreciar trofeos,medallas,chimpunes de los diferentes clubes alrededor del mundo .Veamos acontinuación los 10 mejores museos de futbol del mundo.

10.- Museo de la Pasión Boquense - Buenos Aires

El Museo de la Pasión Boquense es un museo temático de fútbol dedicado a la historia y los personajes ligados al Club Atlético Boca Juniors. Fue fundado en 2001 y se encuentra a metros del estadio del equipo, la denominada Bombonera.

El museo fue inaugurado oficialmente el 3 de abril de 2001. Ocupa una superficie aproximada de 2000 metros cuadrados y demandó más de dos años de investigación histórica. Fue el primer museo temático de fútbol de América.

9.- Museo del Fútbol - São Paulo

Es un museo temático dedicado al fútbol, que se localiza en el Estadio Municipal Paulo Machado de Carvalho, más conocido como Estadio Pacaembú, en la ciudad brasileña de São Paulo, capital del estado homónimo.

El museo posee una superficie de 6,9 mil metros cuadrados, fue construido por el gobierno municipal de São Paulo y se inauguró el 29 de septiembre de 2008

8.- Museo del Futbol Sudamericano - Paraguay
El Museo del Fútbol Sudamericano es un museo temático dedicado al fútbol, que se localiza en el centro de convenciones de la Conmebol, en la ciudad de Luque (Paraguay).

El museo posee una superficie de 9.450 metros cuadrados, fue construido por la Confederación Sudamericana de Fútbol y se inauguró el 29 de enero de 2009.

7.-Museo River - Buenos Aires
Además de un video en 360° que narra la historia del club, destaca un túnel del tiempo con efectos de luz y sonido, una maqueta gigante del estadio Monumental y una muestra con los 100 mejores goles del equipo.
El Club Atlético River Plate es una entidad deportiva de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fue fundado el 25 de mayo de 1901 en el barrio de La Boca por la fusión de los clubes Santa Rosa y La Rosales, que luego de varias propuestas decidieron llamarlo «River Plate». Actualmente milita en la Primera División, y obtuvo el subcampeonato en el Torneo Final 2013.

6.-Mundo Futbol - Pachuca
El único museo de su tipo en México. Ubicado en el parque David Ben Gurión en la Zona Plateada de Pachuca, es totalmente interactivo y el visitante se siente como todo un jugador profesional. Lo mejor es el mini estadio exterior y la sala de cine 3D.

5.- Camp Nou Experience - Barcelona
Fue inaugurado en 1984, y exhibe importantísimos objetos relacionados con la historia del equipo y sus jugadores. Además, cuenta con obras de temática deportiva de Salvador Dalí, Joan Miró, entre otros.
El Fútbol Club Barcelona es una entidad polideportiva de la ciudad de Barcelona, Cataluña, España.Fue fundado como club de fútbol el 29 de noviembre de 1899 por doce jóvenes futbolistas aficionados, liderados por el suizo Hans Gamper.

4.-Old Trafford Museum - Manchester
El museo oficial del Manchester United abrió sus puertas en 1986 y recopila trofeos y recuerdos históricos, como la primera copa que ganó el club en 1908.

Dedica un espacio a los 8 jugadores que murieron en la tragedia aérea de 1958.

3.-Tour Bernabéu - Madrid
El quinto museo más visitado en España pertenece al Real Madrid. Además de los trofeos y piezas que se exhiben, los visitantes tienen acceso al túnel de jugadores, la zona técnica y la sala de prensa.
El Real Madrid Club de Fútbol, mejor conocido como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España. Fue fundado oficialmente como un club de fútbol el 6 de marzo de 1902 por los hermanos barceloneses Juan y Carlos Padrós bajo el nombre de (Sociedad) Madrid Foot-ball Club-

2.- Ajax Experience - Amsterdam
El museo destaca por su contenido interactivo, pues en el recorrido se repasan las estrategias de juego y el entrenador da un discurso en los vestidores, para después pasar a una sala que simula lo que ve y escucha un futbolista en la cancha.
El Amsterdamsche Football Club Ajax, o llamado simplemente Ajax, es un club de fútbol holandés de la ciudad de Ámsterdam. Fue fundado en 1900 y juega en la primera división de la liga neerlandesa, categoría que ocupa desde los primeros años de la competición.

1.-San Siro Tour - MIlán
Los equipos AC Milán e Inter de Milán comparten estadio y museo. Además de trofeos, balones y objetos notables, hay estatuas de tamaño real de sus jugadores más destacados, así como las camisetas usadas por Pelé, Maradona y Zidane.


 
 

¿Para ti cuál es el mejor musweo de futbol?