Los 10 trabajos más peligrosos del mundo

jueves 01 de septiembre de 2011 - 12:54 p.m. 17070
Ads Relacionados

Esta es la lista de los trabajos más peligrosos del mundo, trabajos que nos exponen a mucho riesgo y peligro.

Los 10 trabajos más peligrosos del mundo

1.- Oficiales de policía

Son los encargados de mantener el orden y la seguridad de un lugar; tienen el poder y la obligación de arrestar criminales y evitar el disturbio público. El riesgo de este trabajo radica en que en la mayoría de las actividades que realizan ponen en peligro su vida, pues en ocasiones, participar en un operativo o perseguir a un criminal puede ir acompañado de tiroteos.


2.- Recolectores de basura

Son los encargados de recoger los deshechos de hogares, oficinas, locales, etc. Esta labor es peligrosa porque las personas que se dedican a esta actividad estan en contacto directo con la basura, lo que significa que las infecciones están a la orden del día. Además, tienen que lidiar con animales que viven y se alimentan de los desperdicios como gusanos, ratas y ratones.


3.- Choferes de camiones

Requiere de muchas horas de trabajo contínuas para poder realizar grandes recorridos en carretera. Las horas que duermen son muy pocas y esto conlleva a que sufran accidentes frecuentemente, ya sea por quedarse dormidos o por ir a exceso de velocidad.


4.- Electricistas

Son los encargados de reparar los desperfectos  y fallas en los cables de luz, exponiéndose a sufrir descargas eléctricas o caídas que pueden acabar con su vida.


5.- Techadores

Se encargan de reparar los techos de hogares, comercios u oficinas; su trabajo se desenvuelve en las alturas y un descuido puede acabar con la vida de estas personas, ya que se encuentran expuestos a caídas y lesiones.


6.- Granjeros

Se encargan de cosechar los frutos, granos y verduras. Su trabajo es totalmente en el campo y para ello tienen que manejar maquinaria pesada, que en ocasiones es la causa de accidentes y lesiones.


7.- Herreros y trabajadores de acero

Estas personas trabajan en contacto directo con vigas de acero, columnas y otros materiales para construir puentes y edificios. La mayoría del trabajo se hace en las alturas y un descuido podría ocasionar grandes caídas, e incluso la muerte.


8.- Pilotos

Son los encargados de manejar aviones y helicópteros. Su trabajo se lleva a cabo a grandes alturas. A pesar de que los accidentes en estas aeronaves son mínimos no dejan de ser riesgosos, ya que una falla mecánica podría hacer que se desplome el vehículo.


9.- Taladores de arboles.

Son los encargados de cortar los árboles para conseguir madera. Generalmente son talados con sierras eléctricas, también usan camiones de tracción; manejar maquinaria pesada, transportar los troncos, exponerse a caminos sinuosos y a la caída de grandes ramas pueden causar lesiones severas.


10.- Pescadores.

Trabajan en botes para recolectar peces u otras especies acuáticas. Esta actividad es considerada de alto riesgo porque se enfrentan a la inclemencias del tiempo; al estar en mar abierto, el clima puede ser agresivo y generar grandes tormentas que pueden provocar accidentes a bordo. Estas personas están en peligro de resbalarse, enredarse en las redes o caer al mar.