Los 10 montes más altos del planeta Parte 1

lunes 26 de septiembre de 2011 - 08:38 a.m. 7177
Ads Relacionados

Se considera como elevación o altitud de una montaña la de su cima con respecto al nivel del mar. Debido a esto, una montaña de unos 4.000 m, puede elevarse sólo 3.000 m sobre el terreno que la rodea. 

Los 10 montes más altos del planeta Parte 1
Síguenos en Facebook

1.- Everest.

Esta gigantesca montaña se localiza en el Himalaya, es la montaña con más altura sobre el nivel del mar y marca la frontera entre Nepal y China. Mide 8848 msnm.


2.- K2.

Esta montaña tiene una altura máxima de 8611 msnm lo que la convierte como la segunda montaña más alta del mundo, pertenece a una sección de la cordillera del Himalaya, limita con las fronteras de Pakistán, India y China.


3.- Kangchenjunga.

Esta montaña la podemos localizar entre Nepal y la India, tiene una altura de 8586 msnm por lo que la convierte como la montaña más alta de la India y la segunda más alta en Nepal.


4.- Lhotse.

Esta gran montaña cuenta con una altura nada más y nada menos que de 8516 msnm por lo que la convierte en la cuarta montaña más grande del planeta, se localiza entre los países de China y Nepal.


5.- Makalu.

Esta montaña se encuentra en la cordillera del Himalaya, tiene una altura máxima de 8458; la primera ascensión a esta montaña se data del año 1955, limita con China y Nepal.


6.- Cho Oyu.

Esta montaña situada en el Himalaya, marca el límite fronterizo con China y Nepal, su altura es de 8188 msnm. Tiene 28 intentos fallidos de ascender hasta la cumbre, la primer ascensión se realizo en el año 1954.


7.- Dhaulagiri.

Esta montaña la situamos en la séptima posición ya que tiene una altura de 8167 msnm, a la cordillera que pertenece es la de los Himalaya, se puede localizar en Nepal.


8.- Manaslu.

Esta montaña se sitúa en la cordillera del Himalaya, en Nepal; tiene una altura de 1856 msnm por lo que la hemos situado en la octava posición de nuestra lista, esta montaña se caracteriza por su mal clima y por ende la hace más peligrosa que hasta el mismo Monte Everest.


9.- Nanga Parbat.

Esta montaña es la segunda más alta de Pakistán, con una altura de 8125, por algún tiempo se le llamo la “Montaña Asesina” ya que es responsable de las muertes de numerosas personas. Ha habido 67 intentos de llegar hasta la cima y 52 veces la han llegado a ascender hasta la cumbre.


10.- Annapurna I.

Esta montaña alcanza una altura máxima de 8091 msnm lo que la convierte como la decima montaña más alta del mundo se localiza en Nepal, y como lo pueden suponer, pertenece a la cordillera del Himalaya.