Los 10 Lagos más Grandes del Mundo

miércoles 22 de junio de 2011 - 08:31 a.m. 61295
Ads Relacionados

Un Lago,  es un cuerpo de agua dulce o salada, más o menos extensa, que se encuentra alejada del mar, y asociada generalmente a un origen glaciar.

Los 10 Lagos más Grandes del Mundo
Síguenos en Facebook


1.- Lago Michigan

Es uno de los cinco Grandes Lagos  Norteamericanos.  Y es el único de los cinco que se encuentra completamente dentro de los Estados Unidos. Está rodeado por los estados de Indiana, Illinois ,Chicago, limita al N y al E con el estado de Michigan, al S con Indiana, y al O con Illinois y Wisconsin. Alcanza una profundidad de 281 m. Con una longitud de 492 km y hasta 190 km de ancho.



2.- Mar Caspio

Lago cerrado de agua salada, que se extiende entre Europa y Asia. Su profundidad media es de 170 m y la máxima es de 995 m. Sus dimensiones son 1210 km en dirección norte-sur y de 210 km a 436 km en dirección este-oeste.  Está fundamentalmente alimentado por el río Volga y por otros como el Ural, el Emba y el Kura.



3.- Lago Superior

Forma parte  de los Grandes Lagos de Norteamérica. Es el mayor lago de agua dulce del mundo por superficie, aunque el Lago Baikal de Siberia contiene mayor volumen. Hace frontera con Ontario(Canadá) y con Minnesota, Wisconsin y Michigan (Estados Unidos),

Tiene  una longitud máxima de 563 km y una anchura máxima de 257 km. Su profundidad promedio es de 149 m con un máximo de 406 m. y contiene 12.232 km3 de agua.  El lago es alimentado por más de 210 ríos. Los más largos incluyen el Río Nipigon y el Río San Luis



4.- Lago Victoria

Conocido también  como Victoria Nyanza o Ukerewe, está situado en la zona centro-oriental de Africa, esta rodeado por Uganda, Tanzania y Kenia, es el segundo lago de agua dulce más grande del mundo, después del Lago Superior. Su punto de mayor profundidad alcanza los 83 m. . con una longitud máxima de 340 km, y una anchura de 240 km.



5.- Mar Aral

Es un lago en Asia Central. Se encuentra entre Kazajistán al norte y Karakalpakia, región autónoma de Uzbekistán, al sur.

Desde los años 60, la superficie del Mar de Aral se ha reducido Dramaticamente debido a los trasvases de agua desde los ríos que confluyen en él. Como  los ríos AmuDarya y Syr Darya. para el regadío de cultivos, lo que ocasiono que se redujera de manera espectacular el volumen del Mar de Aral. Lo que queda del Mar de Aral está también muy contaminado.

Todo esto ha provocado una catástrofe ecológica, aumentando la desertización, tal vez la más grave del planeta, gracias a la obra  y gracia de los políticos y  traficantes que están destruyendo nuestro  planeta.



6.- Lago Hurón

Forma parte del grupo de  los  Grandes Lagos de Norteamérica Limita al N y al E con la provincia de Ontario (Canadá) y al O con el estado de Michigan (EE.UU). Mide aproximadamente 510 km de longitud y 240 km de ancho y su profundidad máxima es de 229 m.



7.- Lago Tanganica

Conocido también como  Lago Tanganyika, esta lago ubicado en Africa Cental, se calcula que es el segundo lago más grande del mundo en volumen, después del Lago Baikal en Siberia. Se extiende a lo largo de 673 km en dirección norte-sur y tiene, como promedio unos 50 km de anchura. y una profundidad media de 570 m y máxima de 1.470 m . Contiene unos 18.900 km³ de agua. Es alimentado por  numerosos pequeños ríos y arroyos que provienen de las empinadas montañas, siendo el principal flujo de agua el que proviene del río Lukuga,

Asi mismo de los  ríos: Ruzizi, que desemboca en el norte del lago desde el lago Kivu, y el Malagarasi, que entra por la orilla este del Tanganica. El lago está compartido por cuatro países – Burundi(al Norte), la República Democrática del Congo (hacia el Oeste),Tanzania(parte Este) y Zambia(al Sur).



8.- Lago Baikal

El lago Baikal es el más grande de los lagos de agua dulce de Asia y el más profundo del mundo. Contiene 23.600 km³ de agua, equivalente al 20% del agua dulce de todo el planeta (más que todos los Grandes Lagos de América del Norte juntos). Está en la Siberia rusa. Sus aguas son tan limpias y claras que permiten ver los peces que la habitan hasta una profundidad de unos cuarenta metros. Dicen las tradiciones que si un remero pierde su reloj en el lago, aún puede ver la hora mirando hacia el fondo. Allí habita  la única especie de foca de agua dulce que existe en el mundo (nerpa).



9.- Lago Malawi

Sus costas pertenecen al territorio de tres países africanos Mozambique, Malaui y Tanzania. Por siglos, los esploradores europeos especularon sobre la existencia de un gran lago en África Central. Los viajeros de los siglos XVII y XVIII de vuelta desde Africa ofrecían descripciónes de un lago de que habían oído hablar sin haberlo nunca visto. Recién David Livingstone fue quien pudo llegar a él. Este lago tiene una increible variedad de peces tropicales de agua dulce. Hay 550 especies de cíclides que viven solo en el Lago Malawi.


10.- Gran Lago Esclavo

El Gran Lago de los Esclavos es el segundo lago más grande de la provincia de los Territorios del Noroeste en Canadá. Tiene una profundidad de 614 metros que lo convierte en el lago más profundo en América del Norte. El lago fue llamado así debido a la esclavización de los indios norteamericanos.


 
 

¿ Visitaste alguno de estos lagos.....?