Los 10 Inventores Latinos y sus Creaciones Revolucionarias

viernes 08 de julio de 2011 - 10:01 a.m. 9640
Ads Relacionados

Sin los inventos, la tecnología no avanzaría. Es gracias a las mentes creativas que cada año se cuenta con avances tecnológicos que facilitan o ayudan en la vida diaria

Los 10 Inventores Latinos y sus Creaciones Revolucionarias

1.- Guillermo González Camarena

Científico e inventor mexicano, en 1934 fabricó su propia cámara de televisión, cuando tenía 17 años de edad. Comenzó a mejorar su equipo de televisión y, con la idea latente de darle color, desarrolló el Sistema Tricromático Secuencial de Campos, que patentó al ver que era posible adaptarlo al sistema de blanco y negro.

2.- Armando M. Fernández

Es un mexicano que inventó, nombró y documentó el mousepad, o almohadilla de ratón, en 1979. El propósito de su invento fue dar al apuntador de pantallas más velocidad, precisión y comodidad, así como prevenir el desgaste de la superficie del escritorio a causa del frotamiento continuo de la mano y el ratón.


3.- Manuel Dias de Abreu

Nacido en Sao Paulo, Brasil, fue médico y científico. Inventó la abreugrafía, un método especial de radiografía pulmonar para detectar la tuberculosis. Su invento fue reconocido hasta 1936, un año después de su invención.


4.- Roberto Landell de Moura

Fue un sacerdote católico que combinó la religión con la ciencia. Se le atribuye la invención del teléfono celular. En 1901 viajó a Estados Unidos y se estableció en Nueva York con el objeto de dar a conocer y patentar sus inventos, cosa que realizó.


5.- Hércules Florence

Es un brasileño-francés, inventor de la fotografía. Es considerado uno de los padres de la fotografía, junto a Niepce, Daguerre, William Fox Talbot e Hippolythe Bayard. Inventó en 1833 un procedimiento fotográfico al que llamó fotografía por primera vez en la historia.


6.- Alberto Santos Dumont

Nacido en Brasil, fue el primer hombre en despegar a bordo de un avión impulsado por un motor aeronáutico. Algunos países consideran a los hermanos Wright como los primeros en realizar esta hazaña, debido al despegue que ellos realizaron el 17 de diciembre de 1903. Sin embargo, Santos Dumont fue el primero en cumplir un circuito preestablecido, bajo la supervisión oficial de especialistas en la materia, periodistas y ciudadanos parisinos.


7.- Luis E. Miramontes

Es un químico mexicano, inventor del primer anticonceptivo oral, la píldora anticonceptiva. Su invención fue elegida como la vigésima más importante de todos los tiempos. El nombre de Luis Miramontes aparece al lado de Pasteur, Edison, Bell, los hermanos Wright y otros de igual talla en el "USA Inventors Hall of Fame".


8.- Víctor Celorio

Es un mexicano que inventó la tecnología de Book on Demand. También desarrolló la Impresión Distribuida que permite que un e-book sea distribuido a través de varios centros de impresión, según sea requerido para su inmediata producción y entrega. Se le considera uno de los diez inventores latinoamericanos más importantes.


9.- Baruj Benacerraf

Es un venezolano que ganó el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1980. Sus descubrimientos se relacionan con estructuras determinadas por la genética en la superficie de la célula, lo que regula las reacciones inmunológicas, más concretamente los genes que regulan el Complejo mayor de histocompatibilidad. Esto es la clave de las pruebas de paternidad y el análisis del sistema inmunológico.


10.- László József Biró

Conocido en Argentina como Ladislao José Biro, fue un inventor y periodista húngaro, nacionalizado argentino, que realizó un total de 32 inventos, entre ellos el bolígrafo, que le dio fama internacional.


 
 

¿En tu país hay a algún inventor famoso....?