Los 10 insectos más raros del mundo

viernes 09 de diciembre de 2011 - 10:41 a.m. 36160
Ads Relacionados

Sin muchos preámbulos, aquí están 10 de los más raros insectos del mundo, en esta primera entrega de varias.

Los 10 insectos más raros del mundo
Síguenos en Facebook

1.- La abeja europea (Apis mellifera)

No por que estemos familiarizados con ella y la veamos de manera común significa que no es extraña, o si no mencionen otro insecto que sea capaz de hacer tantas cosas y tan buenas para la humanidad como la abeja lo hace?… Solo basta mencionar que los científicos han estimado que si desaparecen las abejas (es decir que se extingan), terminaríamos por seguirlas poco tiempo después. Ellas son las responsables de crear miel, cera, panales, jalea real y veneno. Además de todo comunican a la generación siguiente como seguir haciendo todo esto. De ahí lo extraño pues son son unas maestras arquitectas, químicas e ingenieras. Eso sin mencionar que son de los pocos insectos que al picar con su aguijón lo pierden y al poco tiempo mueren al no poder vivir sin el ya no pueden regresar a la colonia. Otro dato interesante sobre ellas es que así estén miles de kilómetros lejos de su colonia mientras no pierdan su aguijón siempre sabrán como regresar a su colonia.


2.- Las chinches asesinas

Esta chinches usan un tubo que es por donde inyectan toxinas en sus victimas, dicha toxina hace las veces de anestésico local y también licua los tejidos mismos que después succionan hasta dejar seca a su victima. Existen miles de especies de chiches asesinas; de estas algunas sólo comen otros insectos y otras de las que se conocen atacan reptiles, pájaros y mamíferos.


3.- Las hormigas Siafu (Dorylus)

De nuevo vamos con las hormigas. Seguramente conocerán el termino Marabunta, bueno pues a estas bien que les queda perfecto ese termino, son las maestras de la pululación sus colonias tranquilamente superan los 20 millones de hormigas, otra característica que las distingue es que existen varias especies de hormigas soldado y aunque estas en su mayoría se encuentran en partes de África.


4.- Las hormigas arborícolas (Allomerus decemarticulatus)

Estas tremendas hormigas abundan en el Amazonas y son las que más trampas de tortura preparan a otros insectos, algunas de estas trampas constituyen verdaderas torturas para los insectos que después pasan a ser su alimento.


5.- Los escarabajos de las semillas

Estos insectos también son identificados por tener sexo violento o de alguna manera agresiva, solo que son más raros por tener partes del cuerpo extrañas, en este caso la parte extraña es su pene, mismo que aparece en la foto que identifica a este extraño escarabajo. Las hembras hay adaptado su aparado reproductor para hacerlo más resiste y para adaptarse a lo peculiar del aparato reproductor de este escarabajo macho.


6.- El macho de la chinche del murciélago africana (Afrocimex constrictus)

Es uno de los insectos más interesantes y extraños, sobre todo lo han considerado como el insecto que practica el sexo más violento de la naturaleza. Lo extraño de todo esto es que el macho no busca los órganos genitales de la hembra, si no que clava su pene en el abdomen de la hembra y libera el esperma en el torrente sanguíneo. Lo curios del asunto es que a estos niveles tabien se ha detectado homosexualidad, ya que algunos machos también tienen cicatrices abdominales como las que les quedan a las hembras luego de la cópula… Que tal?


7.- El parásito de las alas retorcidas (Strepsiptera)

Uno de los insectos más extraños, sobre todo por su ciclo de vida, que muchos consideran horripilante. Este insecto en su primera de 2 etapas larvales, se trepa a una flor y ahí espera a un insecto polinizador, que puede ser una abeja o avispa, a la que ocupa cuando esta se pose sobre la flor en busca de su polen. Ya como inquilino de la abeja o avispa, comienza su segunda etapa larval que consiste en alimentar se la sangre y órganos del insecto que hospeda. Ya en su tercera fase sale solo para rápidamente buscar una pareja hembra siendo un macho adulto, solo para procrear y morir esto sucede tan rápido que ni si quiera se le desarrolla una boca. En el caso de las hembras ellas nunca pasan del segundo estado larval, por lo mismo no abandonan nunca a su hospedado,de hecho para aparearse con un macho solo lo hacen empujando sus órganos reproductores fuera del cuerpo de la abeja, de manera que los únicos que salen son sus proles para buscar completar el mismo proceso una y otra vez más.


8.- El escarabajo Hércules (Dynastes hercules)

Es considerado el animal más fuerte de la Tierra… Si aunque estés con la cara de incrédulo, de hecho de ahí es donde viene su nombre. Este pequeño insecto es una especie de escarabajo rinoceronte, que habita América del Sur, puede llegar a medir unos 15 centímetros de largo contando desde sus cuernos. Ahora lo que lo vuelve tan interesante es que puede aguantar hasta 850 veces su peso en su caparazón. Los escarabajos solo comen vegetales y no son agresivos, solo cuando se trata de luchar por una hembra contra otro escarabajo Hercules… Que tal?… Hay cosas que nunca cambiaran!


9.- Los escarabajos Goliath (Goliathus)

Es otro que lo hace uno de los más raros y que tiene otra característica que lo hace interesante, es el insecto más grande y pesado en proporción de masa volumen y peso. Pueden llegar a medir solo unos 10 centimetros, cosa que de seguro te hará decir.. Como que el más grande?… Eso solo hasta que lo vez, pues en proporción a su tamaño es como si tuvieras un minipavo en las manos. Son nativos de las tierras con zonas tropicales de africa y se alimentan de savia y frutas locales.


10.-Palo de Borneo (Phobaeticus kirbyi)

No solo es uno de los insectos más raros, si no que también es el más largo del mundo, hablando de insectos, se han encontrado algunos de estos insectos que llegan a medir más de 32 centímetros de largo y 14 centímetros más si se toma en cuenta sus patas estiradas. Son tan raros que puede ser que nunca veas ninguno aunque vayas a Bormeo, esto por que normalmente los confundirás con una rama de un árbol y aunque lo veas este pasara desapercibido.