Fotos: Los 10 insectos más extraños del mundo

sábado 20 de julio de 2013 - 11:55 a.m. 2148
Ads Relacionados

Los insectos comprenden el grupo de animales más diverso de la Tierra. Aqui les presento los 10 insectos más extraños de la tierra, parecen ser sacados de la imaginacion pero en realidad existen.

Los 10 insectos más extraños del mundo
Síguenos en Facebook

10.- La Polilla Leopardo
La polilla leopardo o (Scribonia Hypercompe), Son típicamente grandes mariposas con alas blancuzcas manchadas con negro; tienen un abdomen intensamente coloreado que expone cuando se sienten amenazadas. Es una forma de aposematismo. Producen sustancias químicas malolientes, que arrojan desde glándulas torácicas a potenciales predadores.

9.- El Insecto gigante de agua
El insecto gigante de agua perteneciente a la familia de los Belostomátidos (Belostomatidae) que agrupa a las nipas (chinches acuáticas) gigantes. Son predadores que acechan, capturan y se alimentan de crustáceos, peces y anfibios. Con el estilete que forman sus piezas bucales inyectan una poderosa saliva digestiva que disuelve el interior de su víctima, el cual sorben

8.- Hormigas pote de miel
Las Hormigas de Miel o (Myrmecotypus mexicanus), son hormigas mieleras son las hormigas que se “inflan” con los alimentos por parte de los trabajadores, hasta el punto de que su abdomen se hincha enormemente, una condición llamada “plerergate”. Otras hormigas luego extraen el alimento de ellos. Funcionan esencialmente como despensas vivas.

 7.- Mantis de Orquidea
La Hymenopus coronatus conocida comunmente como Mantis de Orquidea es una mantis de las Pluviselvas de Malasia, Indonesia, y Sumatra. Estas mantis prosperan en las áreas húmedas y cálidas de dichas selvas del Sudeste de Asia. Allí pueden encontrarse en las orquídeas o en los árboles de papaya florecidos. En cautividad las nínfas pueden ser mantenidas con una dieta a base de mosca de la fruta, para luego pasar a comer otros pequeños insectos.

6.- Calleta Silkmoth
La polilla Calleta silkmoth (Eupackardia calleta), es una especie de polilla perteneciente a la familia Saturniidae. Es la única especie del género Eupackardia.  Se puede encontrar en México, Guatemala, y en los estados de Arizona, Nuevo Méjico, y Texas en los Estados Unidos. Tiene una envergadura entre 8 y 11 cm y la larva se alimenta principalmente de las especies Fraxinus.

5.- Cecropia Polilla
La Cecropia Polilla, es la mayor polilla de América del Norte, es un miembro de la familia Saturniidae, o polillas de seda gigantes. Las hembras con una envergadura de seis pulgadas (160 mm) o más se han documentado. Se encuentra hacia el oeste hasta las Montañas Rocallosas y el norte en la mayoría de las provincias canadienses.

Las larvas de estas polillas se encuentran más comúnmente en los árboles de arce, pero se sabe que se alimentan de los árboles de cerezo y abedul, entre muchos otros .

4.- Caballitos del Diablo
Los zigópteros (Zygoptera) conocidos comunmente como Caballitos del Diablo, son unos insectos muy particulares perteneciente al orden Odonata, La hembra pone huevos en el agua, a veces en la vegetación sumergida, o en lo alto en árboles, en cavidades que reciben agua de lluvia. Las ninfas son carnívoras, comiendo larvas de mosquitos, Daphnia, y otros organismos acuáticos.

3.- Mantis Flor del Diablo
La Idolomantis diabólica, Mantis de la Flor del Diablo o Mantis religiosa gigante. Es una extraña especie de insecto se caracteriza por ser la única de su genero (Idolomantis) y a su vez por ser buscada para su venta como una extraña y curiosa mascota.

Esta especie de Mantis gigante puede alcanzar los 13 cm de largo y suele camuflarse haciéndose pasar por flores.Pertenece a la familia Empusidae y es nativa del África, encontrándose en Etiopía, Kenya , Malawi , Somalia , Tanzania y Uganda.

2.-Polilla Lymantrid
La Polilla Lymantrid (Dasychira pudibunda), es una polilla proveniente de Dinamarca llegan a medir aproximadamente 60mmm, se pueden encontrar en Inglaterra y Gales. Las polillas adultas no se alimentan, pero las orugas comen roble, abedul, tilo y hojas de lúpulo.

Las polillas machos tienen antenas plumosas que puede detectar el olor de una hembra de varios cientos de metros de distancia. Y las hembras llegan a poner hasta 400 huevos.

1.-Escarabajo Hercules
El Escarabajo hércules (Dynastes hercules) es un coleóptero escarabeido, uno de los escarabajos rinoceronte. Habita en los bosques tropicales, selvas africanas y bosques ecuatoriales de América Central y del Sur. Es uno de los coleópteros más grandes que existen.

Ya que los machos pueden alcanzar una longitud total de 17 centímetros, incluyendo su largo cuerno torácico. Es la mayor de las seis especies conocidas del género Dynastes, y sólo existen dos escarabajos de mayor tamaño: Macrodontia cervicornis y Titanus giganteus. El escarabajo Hercules ocupa el primer lugar de Los 10 insectos más extraños del mundo


 
 

¿Conocias de la existencia de alguno de estos insectos?...