Los 10 Deportistas Más Ricos del Mundo

miércoles 09 de noviembre de 2011 - 11:26 a.m. 54655
Ads Relacionados

La prestigiosa revista Forbes ha publicado la lista de los deportistas. En Forbes han reunido los datos de salarios, bonus, divisas y otras ganancias de los deportistas durante los últimos doce meses, y han elaborado la lista.

Los 10 Deportistas Más Ricos del Mundo

1.- Tiger Woods

En el número uno se ha situado Tiger Woods, que se ha llevado 52 millones de euros pese a todos los contratos publicitarios que perdió tras su escándalo mediático.


2.- Kobe Bryant

El segundo es Kobe Bryant, que encabeza a los 15 jugadores de baloncesto que se han colado en el ranking (ese deporte es el más presente en la lista). Con cerca de 37 millones de euros, el jugador de la NBA ha sido además este año imagen de Turkish Airlines y de Mercedes-Benz. El 'escolta' de los Lakers es el buque insignia de su equipo en la cancha y parece que también fuera de ella.

3.- LeBron James

El jugador de baloncesto de la NBA LeBron James, con 33 millones, cierra el podio de honor. La camiseta del base de los Miami-Dallas ha sido la más vendida de la temporada de la NBA. Tomó el relevo de Bryant para ser la imagen de la marca de refresco Sprite.


4.- Roger Federer

Completa el topfive el tenista Roger Federer con algo más de 32 millones cada uno. No sólo del tenis vive el hombre; y sino que se lo digan a Federer que es imagen publicitaria de marcas como Nike, Rolex, Credit Suisse y Wilson, lo que le ha convertido en el tenista más rentable fuera de la pista.


5.- Phil Michelson

Por su parte el golfista Phil Mickelson, con más de 32 millones, ocupa la quinta posición. Aparte de sus pagos por sponsors, las marcas Rolex, GolfDigest, Barclays, Exxon Mobil o Callaway le han elegido como su imagen. Además, tras diagnosticarle artritis psoriásica Pfizer y AMGEN, propietarios de los medicamentos que utilizaba para tratarse también contaron con él.


6.- David Beckham

Muy cerca les sigue, en el sexto puesto, el futbolista de Los Ángeles Galaxy David Beckham y sus cerca de 28 millones. Quizás sea el que más simbolice lo que es una estrella mediática. Armani, Gillete, Motorola, Vodafone, Adidas o Pepsi le han usado para promocionarse.


7.- Cristiano Ronaldo

La fortuna del futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo está valorada en 26 millones de euros lo que le convierte en el séptimo más rico en el mundo del deporte. Cuando llegó al Real Madrid pasó a la historia por ser el fichaje más caro en el mercado futbolístico de todos los tiempos al pagar el club español 94 millones de euros por él. El portugués saca partido a su cuerpo siendo la imagen de la ropa interior Armani o haciendo anuncios del Banco Espírito Santo.


8.- Alex Rodríguez

El jugador de béisbol estadounidense, de origen dominicano, Alex Rodríguez, con unos ingresos anuales de 35 millones de dólares (cerca de 24 millones de euros) ocupa el octavo puesto. Quizás en España sea el menos conocido de los primeros puestos de este ranking, pero él es el patrocinador de Pepsi y del videojuego Guitar Hero World Tour. Se le considera como uno de los mejores jugadores de los New York Yankees


9.- Michael Schumacher

El piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher ocupa el noveno lugar al haber ganado 23 millones y medio de euros. Digamos que Schumacher vive de las rentas porque su imagen cada vez está cayendo más y le cuesta encontrar patrocinios, como ha confirmado en alguna ocasión su manager Willi Weber.


10.- Lionel Messi

Lionel Messi le sigue en el puesto número diez con 22 millones y medio de euros, de los cuales 16 los consigue por su trabajo como futbolista del FC Barcelona. El resto, le llega de las campañas de Adidas, Pepsi, Konami, Audemars Piguet, Chery o AirEuropa...