Los 10 Alimentos más Comunes que Causan Alergia

lunes 03 de junio de 2013 - 07:28 p.m. 1863
Ads Relacionados

No obstante que de los placeres de la vida, la comida sea sin duda algo que todos disfrutamos, existen algunos alimentos que pueden incluso ser mortales para muchas personas debido a las sustancias que contienen.

Los 10 Alimentos más Comunes que Causan Alergia
Síguenos en Facebook

1.- Leche

Aunque se presenta en la etapa de la niñez, pero se extiende hasta las etapas de madurez y ocurre debido a que el cuerpo no produce lactasa, enzima necesaria para dirigir la azúcar en la leche.

2.- Trigo

Contiene proteínas que provocan que el sistema inmunológico reacción, presentándose en forma de reacciones digestivas a la sustancia denominada gluten.

3.- Mariscos

Aquí se incluyen las almejas, langostas y camarones que en muchas personas provocan hinchazón, congestión nasal, dolor abdominal y dificultad para respirar.

4.- Huevos

Tanto la yema como la clara de huevo contienen proteínas que pueden provocar alergias en forma de urticaria, erupciones cutáneas, vomito y fosas nasales inflamadas.

5.- Chocolate

Aunque es un alimento que pocos pueden resistirse a consumir, también suele provocar alergia a muchas personas al contener cacao en polvo.

6.- Soya

Aunque tiene grandes beneficios nutricionales, la soya también puede provocar alergia provocando una sensación de hormigueo en la boca, , picazón, urticaria, dolor y nauseas.

7.- Piña

Esta fruta puede ocasionar reacciones alérgicas leves que incluyen infección en la garganta e inflamación en el cuerpo.

8.- Limón

En este caso si una persona tiene en su cuerpo un alto contenido de ácido, el consumo de limón puede causar una reacción alérgica provocando erupciones en la piel.

9.- Cacahuetes

Los síntomas más comunes de la alergia a los cacahuetes incluyen reacciones en la piel, problemas digestivos y dificultades para respirar.

10.- Nueces

Además del caju y las almendras, las nueces producen alergias principalmente en los niños, por lo que se deben evitar todo este tipo de frutos secos.