Las 10 Ranas más extrañas del Mundo

jueves 06 de octubre de 2011 - 12:53 p.m. 59988
Ads Relacionados

Esta es la lista de las ranas más extrañas del mundo.

Las 10 Ranas más extrañas del Mundo

1.- Rana Arco iris de Madagascar

La rana arco iris de Madagascar vive en los bosques secos de roca de Madagascar macizo de Isalo, donde se reproduce en aguas poco profundas lagunas temporales que se encuentran en los cañones. Esta especie se adapta bien a la escalada en su entorno rocoso, e incluso puede escalar superficies verticales! Cuando se ve amenazado, esta rana se infla como un mecanismo de defensa contra los depredadores.


2.- Rana Transparente

Pellucidum Hyalinobatrachium, también llamado como la rana de vidrio o de cristal porque se puede ver a través de su carne transparente (a la derecha hasta sus entrañas). Este tipo no es nuevo, pero es definitivamente en peligro de extinción, por lo que el hallazgo es alentador para los ecologistas.


3.- Rana Atelopus

La rana Atelopus se conoce por muchos nombres, tales como la rana payaso o la Caja Costarricense de variable Sapo Arlequín. Cualquier cosa que llame a la rana, que es un sapo neo-tropicales que se vive una vez extendido bastante amplia en todo Costa Rica y Panamá. La especie está clasificada como en peligro crítico y se cree que viven principalmente en Panamá hoy. Foto: Pablo Ouboter / Conservación Internacional.


4.- Rana más pequeña del mundo

En términos generales, mayor altitud significa animales más grandes. Pero más pequeño del mundo las especies conocidas de ranas vida de alta en la Cordillera de los Andes del sur del Perú, entre 9.925 y 10.466 pies.


5.- Rana más grande del mundo

La rana goliat o goliath Conraua es el más grande de anuros existentes en la Tierra. Puede crecer hasta 13 pulgadas (33 cm) de longitud del hocico a la ventilación, y un peso de hasta 8 libras (3 kg). Este animal tiene un rango de hábitat relativamente pequeño, sobre todo en el África occidental (cerca de Gabón). La rana goliat puede vivir hasta 15 años. rana Goliat comer escorpiones, insectos y ranas más pequeñas. Estas ranas han oído agudo, pero no saco vocal.


6.- Rana Mantella Roja

Como sugiere el nombre, el Mantella Roja tiene una naranja / superficie dorsal de color rojo. Estas ranas son pequeñas, alcanzando un tamaño de 2,5 centímetros (1 pulgada) de largo. Es es un nativo de pequeñas, ranas terrestres a Madagascar.


7.- Rana de Dardo de Veneno

La rana venenosa de dardo, como esta especie de zafiro azul, es el nombre común de un grupo de ranas en la familia Dendrobatidae, que son nativas de América Central y del Sur. A diferencia de la mayoría de las ranas, las especies son activas durante el día, y con frecuencia presentan los organismos vivos colores. Aunque todos los dendrobátidos por lo menos un poco tóxicos en el medio silvestre, los niveles de toxicidad varían considerablemente de una especie a otra y de una población a otra. Muchas especies están en peligro crítico. Estos anfibios son a menudo llamadas "ranas" debido al uso de los amerindios indígenas de sus secreciones tóxicas para envenenar las puntas de los dardos de las cerbatanas.


8.- Rana Ornate Horned

La rana adornado con cuernos pueden crecer hasta seis pulgadas de largo y habita en Uruguay, Brasil, y norte de Argentina. Si bien puede parecer un alfiletero sin vida, es fácil buscar rápidamente cuando lagartijas, pequeños roedores, pájaros, ranas o error por otros.


9.- Rana Chile de Darwin

La rana de Darwin de Chile fue visto con bastante regularidad hasta alrededor de 1978, y desde entonces parece haber desaparecido, y la especie puede extinguirse. Esta especie, que vive en la hojarasca en el suelo del bosque, tiene un método inusual de la patria potestad, el macho lleva los huevos fertilizados del nido en su saco vocal en el que eclosionan en renacuajos después de aproximadamente ocho días. Cuando él comienza a sentir los renacuajos recién eclosionados se retorcía, el macho los lleva a un arroyo donde se expulsa a los jóvenes. Aquí se completa metamorfosis.


10.- Rana Vietnamita Musgosa

Corticale Theloderma, o la rana musgo vietnamita, es una especie de anfibios de la familia Rhacophoridae. Se encuentra en Vietnam y, posiblemente, China. Su hábitat natural son los bosques húmedos subtropicales o tropicales de tierras bajas, marchas intermitentes de agua dulce y zonas rocosas. El nombre común de la rana musgo surge del hecho de que su piel es de un verde jaspeado y negro que se asemeja a musgo que crece sobre la roca, y forma una forma efectiva de camuflaje.