Las 10 Mejores Películas sobre Asesinos Seriales de la Historia al 2013

miércoles 24 de julio de 2013 - 04:17 p.m. 4900
Ads Relacionados

Dentro del género policíaco y de terror, se encuentran estas producciones filmográficas que narran las historias de los más terribles asesinos seriales que han existido en la historia del mundo.

Las 10 Mejores Películas sobre Asesinos Seriales de la Historia al 2013
Síguenos en Facebook

Hay historias en el mundo que podrían parecer ficticias, pero las historias a continuación cuentan la vida de personas que han cometido crimenes terribles, por los cuales han pagado y otros no, esta lista resume las mejores películas de asesinos seriales del mundo.

10.- MONSTER (2003) - Aileen Wuornos

Monster (2003) es una película estadounidense estrenada el 26 de diciembre de 2003. Narra la historia real de Aileen Wuornos, exprostituta ejecutada en 2002 por haber matado a siete hombres entre 1989 y 1990. El papel de Aileen Wuormos fue interpretado por Charlize Theron, y el de su amante Shelby Wall por Christina Ricci (el verdadero nombre de la amante de Wuormos era Tyria Moore, pero su nombre, edad y apariencia en la película fueron modificados por razones legales). La película fue escrita y dirigida por Patty Jenkins.

9.- EL ESTRANGULADOR DE BOSTON (1968) - Albert DeSalvo

El Estrangulador de Boston es una película de 1968, que detalla los hechos del caso de este asesino de manera apasionante. La última mitad es un giro de tuerca ficticio creado por Hollywood, que está bien en sus propios términos, y que provee un cierre a la historia; pero es un segmento algo estirado y contrapuesto al resto de la trama de la película.

8.- CITIZEN X (1994) - Andrei Chikatilo

Citizen X es un telefilme estrenado en 1995, dirigido por Chris Gerolmo y basado en una historia real. Trata acerca de la investigación del asesino en serie de la Unión Soviética Andrei Chikatilo, quien estuvo convicto hasta 1992 luego de asesinar a 53 mujeres y niños entre 1978 y 1990, y de los esfuerzos de los detectives por capturarlo. Presenta cómo la propaganda y la burocracia soviéticas contribuyen al fracaso en la captura del asesino, pues impidieron que sus crímenes fueran conocidos masivamente. La película fue enteramente grabada en Hungría.

7.- ZODIAC (EL ASESINO DEL ZODIACO) (2007)

Zodiac es una película thriller estadounidense de 2007 dirigida por David Fincher y basada en el libro basado en hechos reales del mismo nombre escrito por Robert Graysmith. Paramount Pictures y Warner Bros. reunieron a Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr. para protagonizar la película.

6.- EL CORREDOR DE LA MUERTE (1996) Carl Panzram

Henry Lesser ingresa como carcelero en Leavenworth, una de las prisiones más duras del país. Allí conoce a Carl Panzram (James Woods), un peligroso asesino con el que entabla una particular relación que pondrá en cuestión sus principios y su fe en el sistema penintenciario. Carl quiere escribir su autobiografía y Henry, incumpliendo las normas, le facilita lápiz y papel con la esperanza de que la experiencia le redima. En el manuscrito, Carl relata su terrible carrera criminal, mostrándose como un hombre dominado por el resentimiento, el odio y la violencia.

5.- EL NIÑO DE BARRO (2007) Cayetano Santos Godino

El niño de barro es una película dirigida por Jorge Algora, basada en los asesinatos de Cayetano Santos Godino, mejor conocido como el Petiso Orejudo (1896-1944), quien fue el primer asesino en serie de Argentina.

4.- ED GEIN (2000)

Edward Theodore Gein (27 de agosto de 1906 - 26 de julio de 1984) fue un asesino y ladrón de tumbas estadounidense.

3.- LANDRÚ (1963) - Henri Désiré Landru

Landru (Barba Azul) es una película francesa de drama (1963) dirigida por Claude Chabrol. El guión fue escrito por Françoise Sagan. La película está protagonizada por Charles Denner, Michèle Morgan, Danielle Darrieux y Hildegard Knef.

2.- HENRY: RETRATO DE UN ASESINO (1986) - Henry Lee Lucas y Ottis Toole

Henry: Retrato de un Asesino (Henry: Portrait of a Serial Killer) es una película de terror estadounidense de 1986, dirigida por John McNaughton.

1.- DESDE EL INFIERNO (2001) - Jack El Destripador
Desde el infierno es una película estadounidense basada en el cómic "From Hell" (nombre que lleva la película en su título original), escrito por Alan Moore e ilustrado por Eddie Campbell, y está protagonizada por Johnny Depp y Heather Graham. La película está basada en la vida de Jack el destripador.