Las 10 mejores películas de Jodie Foster

viernes 28 de febrero de 2014 - 08:45 a.m. 387
Ads Relacionados

Alicia Christian Foster, es una actriz de cine y directora de cine estadounidense. Más conocida como Jodie Foster, ganadora de dos Globos de Oro y dos Óscar. En esta lista conoce 10 de sus mejores peliculas.

Las 10 mejores películas de Jodie Foster

10.- El pequeño Tate
El pequeño Tate es una película de 1991 que narra la historia de Fred Tate, un niño prodigio de 7 años de edad, que lucha por autoafirmarse en una realidad social y psicológica en la que su inteligencia no es correctamente estimulada. Jodie Foster (que también es la directora) desempeña el papel de la madre de Fred, Dede, que trata de dar a su hijo una educación "normal" desde la infancia y al mismo tiempo alimentar su curiosidad intelectual.

9.- Acusados
The Accused es una película de 1988 protagonizada por Jodie Foster y Kelly McGillis, dirigida por Jonathan Kaplan y escrita por Tom Topor. Foster fue premiada por el Premio de la Academia por Mejor Actriz y un Premio Globo de Oro por su actuación. Trata de una joven y solitaria mujer llamada Sarah Tobias (Jodie Foster quién con la interpretación de este papel ganó el Primer Oscar de su carrera como Mejor Actriz), quien trabaja como camarera en una cafetería típica de los Estados Unidos.

8.- Maverick
Maverick es una película estadounidense de 1994, del género comedia, western, dirigida por Richard Donner. Protagonizada por Mel Gibson, Jodie Foster, James Garner, Alfred Molina y James Coburn en los papeles principales. Basada en la serie de televisión homónima de las décadas de 1950 y 1960. Candidata al premio Óscar 1995 al Mejor diseño de vestuario. Ganadora del premio ASCAP 1995 (Randy Newman).

7.- Plan oculto

Inside Man (El Plan Perfecto en Latinoamérica, Plan Oculto en España) es una película estadounidense de 2006. La película comienza in media res con Dalton Russell (Clive Owen), narrando su difícil situación en los confines de una celda, reflexionando sobre la diferencia entre una celda y una prisión. A continuación, comienza la narración, describiendo el "perfecto" plan de robo de un banco.


6.- La extraña que hay en ti
The Brave One, es una película dramática del 2007 dirigida por Neil Jordan, escrita por Foster Roderick Taylor, Bruce A. Taylor, Cynthia Mort y protagonizada por Jodie Foster. Erica (Jodie Foster) y su prometido sufren el ataque de unos pandilleros, él muere. Destrozada psicológicamente y consumida por el miedo pensando que todo el mundo quiere atacarla, compra un arma clandestinamente con la que se toma la justicia por su mano. Ella ve que puede castigar a todo aquel que ella considera malvado, asombrada por su valentía, sigue las pistas para encontrar a los culpables del ataque, bajo la atenta mirada de un policía (Terrence Howard) que teme el inminente escarmiento.


5.- Nell

Nell, titulada en castellano Nell en España y Una chica llamada Nell en Hispanoamérica, es una película dramática estrenada el 14 de diciembre de 1994 en Estados Unidos y el 3 de marzo de 1995 en España. Protagonizada por Jodie Foster y Liam Neeson y dirigida por Michael Apted. Nell (Jodie Foster) es una guapa mujer que ha vivido toda su vida en la naturaleza, en contacto con su hermana (muerta) y su madre (también muerta y quien padeció un trastorno del habla conocido como afasia). Cuando dos científicos, Jerry Lovell (Liam Neeson) y Paula Olsen (Natasha Richardson), descubren a Nell tratan de investigarla, estudiarla, con el fin de averiguar cómo ha sobrevivido durante toda su vida en medio del bosque.


4.- Plan de vuelo: Desaparecida
Flightplan es una película de 2005 dirigida por Robert Schwentke y protagonizada por Jodie Foster, Peter Sarsgraad, Erika Christenden y Sean Bean. Se estrenó en Norteamérica el 23 de septiembre de 2005.  La historia comienza cuando Kyle Pratt (Jodie Foster) aborda un avión de Aalto Airlines para un viaje de Berlín a Nueva York con su pequeña hija de 6 años, Julia. Después de dormir cerca de 3 horas, Kyle se da cuenta de que Julia ha desaparecido, así que inicia una búsqueda por el avión (con capacidad para 426 pasajeros), pero la tripulación asegura que Julia nunca subió al avión y ninguno de los pasajeros la vio.

3.- La habitación del pánico
La habitación del pánico (cuyo título original en inglés es Panic Room) es una película estadounidense de misterio y suspense de 2002, protagonizada por Jodie Foster como una madre divorciada y Kristen Stewart, su hija. Dirigida por David Fincher. En la misma, actuaron varias estrellas consagradas de la actualidad. En esta película, Fincher no duda en exponer al espectador todas las piezas que conforman la historia, rehusando jugar con el recurrente efecto sorpresa usado en sus filmes anteriores, siendo en ese sentido la película más clara y evidente tanto narrativa como argumentalmente del director.


2.- Contact
Contact (titulada Contacto en Hispanoamérica) es una película de 1997 dirigida por Robert Zemeckis, protagonizada por Jodie Foster, adaptada de la novela de ciencia ficción Contact, escrita por Carl Sagan. Ellie Arroway , perdió a sus padres a temprana edad, es una científica que trabaja en la búsqueda de señales de inteligencia extraterrestre en el SETI. Es ridiculizada por otros científicos y, principalmente, por el Doctor David Drumlin, su antiguo profesor y el consejero de ciencia de la Presidencia.


1.- El silencio de los corderos
Es una película estadounidense de 1991 dirigida por Jonathan Demme y con Jodie Foster y Anthony Hopkins en los papeles principales. Basada en la novela homónima de Thomas Harris, escrita en 1988 como secuela de El dragón rojo (1981), del mismo autor. Fue la tercera película en obtener los cinco principales premios de la Academia: Óscar a la mejor película, Óscar al mejor director, Óscar al mejor actor, Óscar a la mejor actriz, y el Óscar al mejor guion adaptado, hazaña que ya había sido lograda por Sucedió una noche en 1934 y por Alguien voló sobre el nido del cuco en 1975.