Las 10 Mejores Películas de Jean-Claude Van Damme al 2013

martes 24 de septiembre de 2013 - 05:39 p.m. 2288
Ads Relacionados

Jean-Claude Camille François Van Varenberg, es un actor, director, productor de cine y experto en artes marciales belga, conocido en el mundo del espectáculo como Jean-Claude Van Damme.

Las 10 Mejores Películas de Jean-Claude Van Damme al 2013
Síguenos en Facebook

Este reconocido actor ha sido apodado por su lugar de origen y su buen trabajado físico como "Los Músculos de Bruselas", esta lista resume las mejores películas de Jean-Claude Van Damme.

10.- Double Impact (Doble impacto - 1991)
Double Impact (Doble impacto) es una película del cine de acción y artes marciales del año 1991, protagonizada por Jean-Claude Van Damme y dirigida por Sheldon Lettich.En ella, Van Damme personifica a unos gemelos separados al nacer que 25 años después se reúnen para buscar venganza por la muerte de sus padres a manos de la mafia japonesa.

9.- Timecop (Policía en el tiempo - 1994)
Timecop (Policía en el tiempo) es una película de acción y ciencia ficción de 1994 dirigida por Peter Hyams. Dark Horse publicó una serie de cómics del mismo nombre. La cinta está protagonizada por Jean-Claude Van Damme como Max Walker, un agente de la ley en un mundo donde el viajar por el tiempo es posible. Con Ron Silver, como un corrupto político, Bruce McGill, como el amigo de Walker y director de la Comisión de Control del Tiempo (TEC), y Mia Sara, como la esposa de Walker.

8.- Death Warrant (Sentencia de muerte - 1990)
Death Warrant (Sentencia de muerte o Libertad para morir) es una película de acción y suspenso protagonizada por Jean-Claude Van Damme. Death Warrant se estrenó el 14 de septiembre de 1990.

7.- Universal Soldier (Soldado universal - 1992)
Universal Soldier (Soldado universal) es una película de acción y ciencia ficción estrenada el año 1992, dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por el actor Jean-Claude Van Damme y Dolph Lundgren. Van Damme y Lundgren interpretan a dos soldados que se asesinan el uno al otro durante la guerra de Vietnam, pero son resucitados como súper soldados en un proyecto secreto del ejército estadounidense, junto con un grupo de otros súper soldados.

6.- In Hell (En el Infierno - 2003)
In Hell (En el Infierno) es una película del cine de acción estrenada en el año 2003. La cinta es dirigida por el director de cine asiático Ringo Lam y estelarizada por el actor Jean-Claude Van Damme. El filme contó con un presupuesto estimado de $15 millones de dólares. Ringo Lam y Van Damme trabajaron previamente en Replicant (2001) y Máximo Riesgo (1996).

5.- Hard Target (Hard Target: Operación cacería - 1993)
Hard Target (Hard Target: Operación cacería o Blanco humano) es una película de acción de 1993. Protagonizada por el actor Jean-Claude Van Damme, Lance Henriksen y Arnold Vosloo, fue la primera película dirigida en Estados Unidos por el director hongkonés John Woo.

4.- Lionheart (León: peleador sin ley - 1990)
Lionheart (León: peleador sin ley) es una película de drama, acción y artes marciales de 1990, dirigida por Sheldon Lettich y protagonizada por el actor Jean-Claude Van Damme.

3.- JCVD (2008)
JCVD es una película de comedia y drama de 2008 realizada por director de cine francés-argelino Mabrouk El Mechri y protagonizada por el actor Jean-Claude Van Damme. En la cinta Van Damme se interpreta a sí mismo, un actor y estrella de acción en declive, cuya vida familiar y profesional se están desmoronando y al momento de ir a la oficina de correos en su ciudad natal de Bruselas, Bélgica se encuentra atrapado en medio de un robo.

2.- Bloodsport (Contacto sangriento - 1988)
Bloodsport (Contacto sangriento y El gran dragón blanco) es una película estadounidense de acción y artes marciales de 1988, dirigida por Newt Arnold, protagonizada por Jean-Claude Van Damme, Bolo Yeung, Roy Chiao, Donald Gibb y Leah Ayres. La cinta es parte ficción y en parte está basada en la vida del artista marcial americano Frank Dux. Bloodsport fue la primera cinta de Van Damme como protagonista, en donde demostró sus habilidades físicas con movimientos como la patada voladora de helicóptero, que más tarde se convertiría en su patada característica, y el split completo.

1.- Kickboxer (1989)
Kickboxer es una película de artes marciales protagonizada por el actor Jean-Claude Van Damme. La cinta es co-protagonizada por el excampeón mundial de kickboxing Dennis Alexio y Michel Qissi, amigo de la infancia de Van Damme. A Kickboxer le siguieron cuatro secuelas, en ninguna de ellas participó Van Damme.