Las 10 Mejores Películas de Amor de la Historia al 2013

miércoles 16 de octubre de 2013 - 06:47 p.m. 1819
Ads Relacionados

La industria del cine ha deleitado a más de uno con las mejores películas de amor de la historia, esta lista resume las mejores películas del 2013.

Las 10 Mejores Películas de Amor de la Historia al 2013

La industria del cine ha deleitado a más de uno con las mejores películas de amor de la historia, esta lista resume las mejores películas del 2013.

10.- Amanecer parte 1 (Breaking Dawn - Part 1)
The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1 (La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1 y Crepúsculo la saga: Amanecer - Parte 1) es una película estadounidense de género fantástico y romántico, dirigida por Bill Condon, es el primer episodio de la cuarta entrega (parte 4 de 5) de la saga cinematográfica de Crepúsculo. Es una historia contemporánea de adolescentes, vampiros protagonizada por Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner quienes interpretan a Bella Swan, Edward Cullen y Jacob Black.

9.- Posdata : Te amo (P.S. I Love You)
Posdata: Te amo (P.S. I Love You) es una película dramática de 2007 dirigida por Richard LaGravenese. El guion de LaGravenese y Steven Rogers está basado en la novela de 2004 del mismo nombre de la escritora irlandesa Cecelia Ahern.

8.- Votos de amor (The Vow)
The Vow (Todos los días de mi vida o Votos de amor) es una película romántica estadounidense, dirigida por Michael Sucsy y protagonizada por Rachel McAdams, Channing Tatum, Sam Neill y Jessica Lange. Fue estrenada el 23 de marzo de 2012 en España.

La película está basada en la historia real de una mujer que pierde su memoria reciente en un accidente de coche y lucha por construir su identidad. Está basada en el libro del mismo título, que es la historia de Kim y Krickitt Carpenter.

7.- Querido John (Dear John)
Querido John (Dear John) es una película del género drama romántico de 2010, basado en la exitosa novela de Nicholas Sparks y dirigido por el tres veces nominado al Óscar, Lasse Hallström, que narra la historia de John Tyree (Channing Tatum), un apuesto soldado que —estando en casa de permiso— se enamora de Savannah Lynn Curtis (Amanda Seyfried), una joven estudiante de una estricta universidad.

6.- Crepusculo (Twilight)
Crepúsculo (Twilight) es una película estadounidense de género fantástico dirigida por Catherine Hardwicke y basada en la novela del mismo nombre escrita por Stephenie Meyer. Es una historia de amor narrada por su protagonista Bella Swan, interpretada por Kristen Stewart, una adolescente que se enamora del vampiro Edward Cullen, interpretado por Robert Pattinson. La novela fue adaptada por Melissa Rosenberg a finales de 2007, poco antes de la huelga de guionistas en Hollywood de 2007-2008. La película fue rodada en Washington y Oregón a principios de 2008 y estrenada el 21 de noviembre en Estados Unidos.

5.- Tengo ganas de ti (Saga: 3MSC)
Tengo ganas de ti es una película de 2012 dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Mario Casas. La secuela de Tres metros sobre el cielo (2010), basada en la novela homónima de Federico Moccia, fue producida por Zeta Cinema, Antena 3 Films, Cangrejo Films y Globomedia cine y distribuida por Warner Bros. Pictures International España. Se rodó en Barcelona entre el 28 de octubre y el 30 de diciembre de 2011.

4.- Un paseo para recordar (A Walk to Remember)
Un paseo para recordar (A Walk to Remember o Un amor para recordar) es una película realizada en 2002 ambientada en Beaufort, Carolina del Norte y basada en el libro de Nicholas Sparks del mismo título en 1998. Fue protagonizada por la cantante de pop y actriz Mandy Moore y el actor de la serie "Once and again" Shane West. Este film fue dirigido por Adam Shankman y producido por Denise Denovi, Hunt Lowry y Antonella Tugnoli.

3.- Titanic (1997)
Titanic es una película estadounidense dramática-de catástrofe de 1997 dirigida, escrita, coproducida y coeditada por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Gloria Stuart y Bill Paxton. La trama, una epopeya romántica, relata la relación de Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, dos jóvenes que se conocen y se enamoran a bordo del transatlántico RMS Titanic en su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra a Nueva York, EE. UU., en abril de 1912. Pertenecientes a diferentes clases sociales, intentan salir adelante pese a las adversidades que los separarían de forma definitiva, entre ellas el prometido de Rose, Caledon «Cal» Hockley (un adinerado del cual ella no está enamorada, pero su madre la ha obligado a permanecer con él para garantizar un futuro económico próspero) y el hundimiento del lujoso barco tras chocar con un iceberg.

2.- Tres metros sobre el cielo (3MSC)
Tres metros sobre el cielo (3MSC) es una película española dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Mario Casas, Álvaro Cervantes, María Valverde y Marina Salas. Basada en la novela homónima publicada por el italiano Federico Moccia, se estrenó el 3 de diciembre de 2010 y se convirtió en una de las películas más taquilleras del año en España.

1.- El diario de Noa (The Notebook)
El diario de Noah (The Notebook o Diario de una pasión) es una película dirigida por Nick Cassavetes y protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams. Basada en El Cuaderno de Noah de Nicholas Sparks, la película se estrenó en 2004.