Las 10 mejores películas basadas en libros, al 2012

martes 23 de julio de 2013 - 09:18 a.m. 1153
Ads Relacionados

Son muchas las películas que se originaron gracias a un libro, y aunque según mucho nunca reflejarán la esencia del libro son muy buenas, un gran ejemplo es sin duda Harry Potter.

Las 10 mejores películas basadas en libros, al 2012
Síguenos en Facebook

10.- El Diario de Bridget Jones - (2001)

El Diario de Bridget Jones, basada en el libro homónimo de Helen Fielding, es una película británica del 2001, tiene como protagonista a Renée Zellweger, aunque también participan otros reconocidos actores como Hugh Grant, Colin Firth, Gemma Jones y Jim Broadbent. Cabe resaltar que la elección de Renée Zellweger como protagonista causó controversia en Gran Bretaña.

* LAS 15 PELICULAS MAS ESPERADAS DEL 2014
* LOS 10 MEJORES REMAKES DEL CINE DE TERROR

9.- El Silencio de los Inocentes - (1991)

El libro en el cual está basado fue escrito por Thomas Harris, quien lo realizó como secuela de El Dragón Rojo, el film está protagonizado por Jodie Foster y Anthony Hopkins. El Silencio de los Inocentes fue la tercera película en obtener los cinco principales premios Oscar.

8.- El Niño del Pijama de Rayas - (2006)

Basada en la novela escrita por John Boyne, El Niño con la Pijama de Rayas es una película que recrea algunas situaciones del holocausto, durante la Segunda Guerra Mundial, aunque cabe señalar que el film tiene muchas diferencia con la obra.

* LAS 10 MEJORES PELICULAS DE TOMMY LEE JONES
*  LAS 10 MEJORES PELICULAS DE ROBERT DOWNEY JR

7.- Forrest Gump - (1994)

Forrest Gump es sin duda una de las mejores actuaciones de Tom Hanks, la que además le valió un Premio Oscar a Mejor Actor. El film describe varias etapas de la vida de Forrest Gump, un nativo de Alabama que posee un leve retraso mental y motriz.

6.- Orgullo y Prejuicio - (2005)

Orgullo y Prejuicio es una película basada en la novela del mismo nombre escrita por Jane Austen, producida por Working Title Films y dirigida por Joe Wright. El film recibió varias nominaciones al Oscar, sin embargo no logró obtener ninguna estatuilla.

* LAS 10 PAREJAS MAS RECORDADAS DE HOLLYWOOD
* LAS 10 MEJORES PELICULAS DE REESE WITHERSPOON

5.- El Resplandor - (1977)

El Resplandor no solo es una de las películas más impresionantes del género terror, una de las obras maestras de Jack Nicholson, sino uno de los fims que mejor refleja el contenido del libro en el cual se basa. Destaca además que la película no tuvo buena recepción al momento de su estreno sin embargo con el paso del tiempo ha ganado adeptos.

4.- La Naranja Mecanica - (1971)

La Naranja Mecanica, basada en la novela homónima del escritor Anthony Burgess, es una de las películas más polémicas y sensuradas en la historia del séptimo arte por su contenido violento, que facilitó a Stanley Kubrick reflejar diversos aspectos sociales.

* LOS 10 MEJORES CUENTOS INFANTILES LLEVADOS AL CINE
* LAS MEJORES SAGAS DE LIBROS LLEVADAS AL CINE

3.- La Lista de Schindler - (1993)

La Lista de Schindler está basada en la novela El Arca de Schindler, escrita por Thomas Keneally, la cual narra la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que logró salvar a más de 1100 judíos polacos durante el Holocausto en la Segunda Guerra Mundial.

La película estuvo muy bien lograda, reflejando la crueldad que vivieron los judios durante ese tiempo nefasto, fue así que el film logró 12 nominaciones a los premios Oscar, de los cuales ganó siete.

2.- Harry Potter - (2001)

Harry Potter es una de las sagas de libros más exitosas de todos los tiempos, aunque para muchos las películas no logran reflejar el gran contenido de los libros tuvo una gran recepción, lo que valió para realizar las secuelas, finalmente se realizó 8 películas, muchas de las cuales lograron récords de recaudación y taquilla, además de varias nominaciones a los premios Oscar.

* LOS 10 PERSONAJES ANIMADOS MAS QUERIDOS DEL CINE
* LAS 10 PELICULAS MAS CONMOVEDORAS DE HOLLYWOOD

1.- El Señor de los Anillos - (2001)

La saga de libros fue escrita entre 1937 y 1949, sin embargo y tras muchos intentos se logró llevar a la pantalla grande recién el 2001, año en el que se estrenó la primera película, curiosamente El Hobbit, libro que precede a la saga de El Señor de los Anillos se estrenó una década después, contando con igual o más éxito que la sensacional trilogía.