Las 10 Mejores Madres del Reino Animal

martes 21 de mayo de 2013 - 04:50 p.m. 1895
Ads Relacionados

La madres también son importantes en el reino animal, pero algunas más que otras.

Las 10 Mejores Madres del Reino Animal
Síguenos en Facebook

1.– Mamá orangután

Nunca se separan de sus crías y las cuidan hasta que éstas alcanzan los 6 o 7 años. Es la mayor dependencia madre-hijo del mundo animal. Además, los orangutanes salvajes suelen visitar zonas habitadas por humanos para buscar orangutanes huérfanos -liberados de una captura ilegal o criados en cautividad- y los adoptan para ayudarles a adaptarse a la vida salvaje.

2.– Mamá cálao bicorne

3.– Mamá oso polar

Los osos polares machos llegan, fecundan a la hembra y desaparecen. Durante los dos o tres meses que tarda el óvulo en fertilizarse y desarrollarse la hembra ocupa todo su tiempo en almacenar la mayor cantidad de grasa posible y en buscar un refugio donde más tarde dar a luz. Durante todo ese tiempo, las madres no comen nada pero sí dan de mamar a sus hijos, por lo que pierden mucho peso que tendrán que recuperar en verano. En la mayoría de los casos las crías permanecerán cinco meses junto a su madre, aunque algunos pueden convivir con ella durante más de dos años.

4.– Mamá araña lobo



5.– Mamá foca

La gestación de los elefantes marinos dura 11 meses, y las hembras deben alimentarse durante todos estos meses de forma abundante para aguantar el mes de cría. Durante este tiempo, la madre alimenta a la cría con una leche muy grasa que permite a la criatura engordar casi 5 kilos en treinta días mientras la hembra puede llegar a perder casi 150 kilos.

6.– Mamá pulpo

Unos tienen una cría, otras especies llegan a las cinco o seis. El pulpo supera a todos y deposita casi 50.000 huevos a la vez, quedándose a su lado y guardándolos de los depredadores hasta que estos comienzan a eclosionar. Y esto no ocurre hasta pasados 40 días. Además, el pulpo sopla continuamente sobre los huevos para suministrales oxígeno. Tanto trabajo impide que la hembra pueda alimentarse, y en la mayoría de los casos termina muriendo poco después de que los huevos eclosionen.

7.– Mamá dermáptera



8.– Mamá elefante

Los embarazos de los elefantes duran unos 22 meses y, después de haber "cargado" tanto tiempo con tan pesada carga, tienen que dar a luz a criaturas de unos 115 kilos que nacen temporalmente ciegas. De ahí que el papel de las madres sea fundamental para cuidarlos y criarlos.

9.– Mamá cocodrilo

Sentarse sobre las crías para protegerlas podría aplastarlas, ya que un cocodrilo hembra puede llegar a pesar en torno a los 500-700 kilos. Así que durante los primeros días las madres cocodrilo llevan a sus criaturas recién nacidas dentro de la boca para protegerlas.

10.– Mamá koala

Las madres koalas son fundamentales para que las crías puedan alimentarse correctamente y es que el alimento principal de estos animales son las hojas de eucalipto, venenosas para otras especies pero no para los koalas gracias a las bacterias que rondan por sus intestinos y que depuran estas hojas. Pero las crías recién nacidas lógicamente no cuentan con esas defensas, así que la madre debe alimentaras con sus heces para aprovechar los nutrientes del eucalipto. Las crías pasan los primeros seis meses de vida dentro de la bolsa de su madre, alimentándose de leche y esperando a desarrollarse completamente.