Las 10 Mejores Bandas de KPOP

martes 10 de abril de 2012 - 01:04 p.m. 18558
Ads Relacionados

K-Pop (abreviación de Korean popular music, en inglés o música popular coreana en español), es un género musical que incluye diversos estilos y que se refiere a la música popular de Corea del Sur

Las 10 Mejores Bandas de KPOP
Síguenos en Facebook


1.- DBSK


TVXQ es un un acrónimo de Tong Vfang Xien Qi, es un grupo de Pop, procedente de Corea del Sur formado en 2003 bajo SM Entertainment. En Corea del Sur se les conoce como Dong Bang Shin Ki, abreviado a menudo por los fans internacionales como DBSK, y en Japón como Tohoshinki (Japonés:Tohoshinki). Su nombre se traduce como "Los Dioses nacientes del Este".

El grupo debutó en 2003 como un grupo de 5 miembros que consiste en el líder U-Know Yunho, Max Changmin, Hero Jaejoong, Micky Yoochun y Xiah Junsu. En julio de 2009 Jaejoong, Yoochun y Junsu presentaron legalmente una demanda judicial en contra de su agencia coreana SM Entertainment. Esto llevó a TVXQ cesar todas las actividades públicas y apariciones después de 2009. Después de una pausa que duró 2 años y 3 meses, TVXQ volvió como un dúo formado por Yunho y Changmin.


2.- Super Junior

Super Junior, también es conocido como SuJu o SJ, es una boy band, proveniente de Seúl, Corea del Sur. Son dirigidos por el productor Lee Soo Man y es actualmente el grupo más grande en la SM Entertainment. Suju constaba originalmente de 12 miembros cuando fue su debut en el 2005 especializados en el ámbito del entretenimiento musical y actoral. Los miembros originales son: Leeteuk (el líder), Heechul, Han Geng, Yesung, Shindong, Kang-in, Sungmin, Eunhyuk, Donghae, Siwon, Kibum y Ryeowook. Luego se agregó un decimotercer miembro llamado Kyuhyun.

Super Junior ha realizado cinco álbumes de estudio y un sencillo desde el 2005. Su álbum más exitoso, Don't don, fue el segundo álbum mejor vendido en 2007, de acuerdo con la Asociación de la Industria de la música de Corea. Además de su éxito comercial, Super Junior ha ganado doce premios Mnet Asia Music Awards , once Golden Disk Awards, y el premio al "Artista Coreano Favorito" en los MTV Asia Awards en el 2008.

3.- SHINee

SHINee, (romanización revisada: Syaini) es una banda contemporánea surcoreana compuesta por 5 miembros, producida por SM Entertainment y lanzada en el 2008. Debutó el 25 de mayo de 2008 en el programa Inkigayo de la SBS, con el sencillo "Nunan neomu yeppeo (Replay)". Su color oficial es el aqua y su club oficial "SHINee World", nombrado así, después de darse a conocer su primer álbum de estudio. Los fans de esta banda son llamados "Shawols".

SHINee se mantuvo en secreto hasta el 18 de mayo de 2008, cuando la introducción del nuevo grupo surgido en diversos artículos en Internet. Sin embargo, algunos miembros de la banda ya habían hecho pequeñas apariciones sin alertar a los medios de comunicación sobre un nuevo grupo. Jonghyun, por ejemplo, prestó su voz en un dueto con Liyin Zhang en "Wrongly Given Love" (pinyin: Gyo cuòjeog ài), que fue grabado en el primer álbum chino de Zhang Liyin. Minho ha aparecido en Sangbaek, el desfile de moda en marzo de 2008. El 19 de mayo del 2008, un reclamo para el debut del grupo de música de vídeo apareció en su sitio web oficial. El vídeo fue lanzado el 22 de mayo de 2008 y su primer mini-álbum el 23 de mayo de 2008. Ha Baek Sang fue nombrado como su diseñador oficial, él creo la moda llamada "Shinee Trend".

4.- JYJ

JYJ (conocido como Jaejoong/Yuchun/Junsu en Corea del Sur) es una boy band formada por 3 miembros de la boy band surcoreana TVXQ: Junsu, Jejung y Yuchun. Su debut en el idioma japonés fue con su miniálbum The... que alcanzó el puesto número uno en el Oricon albums chart.1 El álbum debut de la banda a nivel mundial, The Beginning, fue lanzado en octubre.

5.- SS501

Un grupo surcoreano de música pop integrado por cinco chicos bajo la dirección de Daesung Entertainment. El nombre de la banda es una combinación del alfabeto y números que tienen un significado especial en ellos. La primera "S" es por "Super","sun","star", mientras que la segunda "S" una abreviación para "singers". Los números 5,0 y 1 significan "cinco miembros unidos como uno para siempre". Su fan club oficial es conocido como Triple S.

Sus integrantes son Kim Hyun Joong, Heo Young Saeng, Kim Kyu Jong, Park Jung Min y Kim Hyung Joon.

6.- SNSD

Girls' Generation (romanización revisada: Sonyeo Sidae, McCune-Reischauer: Sonyo Sidae) es un grupo surcoreano de pop, creado por SM Entertainment en el 2007; está conformado por nueve chicas: Yoona, Taeyeon, Jessica, Seohyun, Tiffany, Yuri, Sooyoung, Hyoyeon y Sunny, Girls' Generation es conocido internacionalmente por los fans como SNSD, por los coreanos como So Nyeo Shi Dae.


7.- 2PM

2PM hizo su debut oficial en Mnet M! Countdown el 4 de Septiembre de 2008 con la canción "10 points out of 10" que forma parte de su primer minialbum "Hottest Time of the Day", se caracterizaron por su fuerza sobre escenario donde se presentaban sonrientes, integrando difíciles coreografías junto a pequeñas improvisaciones y acabando con cualquier rastro de "niños flor" (dulces/infantiles). Posteriormente la canción fue presentada en Inkigayo de SBS y Music Bank de KBS, en octubre de ese año comenzaron la promoción de "Only You", de la cual sacaron una edición especial en invierno. Los miembros son: Taecyeon, Junsu, Wooyoung, Nichkhun, Junho, Chansung.

8.- CN Blue

CN Blue, son una banda de rock surcoreana formada en Seul en 2009. La banda está compuesta por Jung Yong Hwa (vocalista principal, guitarra), Lee Jong Hyun (Guitarrista principal, vocalista), Lee Jung Shin (Guitarra, vocalista) y Kang Min Hyuk (batería, vocalista). CN es una abreviación de "Code Name" mientras que BLUE es una abreviación de las imágenes personales de cada miembro según explicaron. Burning - representa a Lee Jong Hyun Lovely - representa a Kang Min Hyuk Untouchable - representa a Lee Jung Shin Emotional - representa a Jung Yong Hwa.

Debutaron el 19 de Agosto de 2009 en Japón con el primer mini album de la banda llamado Now or Never. El grupo lanzó cuatro sencillos de para su primer mini album Bluestory con videos que protagonizaban cada uno de los componentes en el periodo comprendido entre el 6,8,11 y 13 de Enero de 2010. El 14 de Enero de 2010 CN Blue debutó con su primer mini album en Korea con el single I'm a Loner.

9.- Big Bang

Antes del debut del grupo Big Bang, cada uno de los miembros tuvo algún grado de popularidad en la industria del entretenimiento. El líder del grupo, G-Dragon y el vocalista Taeyang firmaron con YG Entertainment a los 12 años de edad —13 años en edad coreana— y eran entonces conocidos como GD y YB. T.O.P era un rapero conocido por el nombre de Tempo, seungri pertenecia a un grupo de baile en su ciudad natal,a daesung lo conocieron mediante una audicion de la YG Family. Big Bang, como grupo, debutó el 19 de agosto de 2006 en el Gymnastics Arena in Seoul Olympic Park, durante un concierto de YG Family.

10.- 2NE1

2NE1 (pronunciado "to anyone" o "twenty-one"), es un grupo femenino surcoreano de k-Pop formado por YG Entertainment en 2009. 2NE1 está constituido por cuatro integrantes: CL, Minzy, Dara y Bom. . El nombre 2NE1 es un acrónimo de la frase en inglés “New Evolution of the 21st century” (Nueva Evolución del siglo 21). Sus fans son llamados Blackjacks, en alusión al juego de cartas del mismo nombre, donde el objetivo es obtener 21 mediante la suma de los valores de las cartas.

Apareciendo por primera vez en "Lollipop", una campaña comercial con el popular grupo Big Bang para LG Telecom, su primer sencillo "FIRE" fue lanzado casi dos meses después, el 6 de mayo de 2009. Desde entonces han lanzado un extended play, 2NE1, y un álbum de estudio, To Anyone. "FIRE", "I Don't Care", "Follow Me", "Go Away", "Lonely", "I Am The Best", "Hate You" y "Don´t Cry" de Park Bom fueron todos número 1 en Corea del Sur.