Las 10 más hermosas razas de gatos del mundo

sábado 20 de julio de 2013 - 11:38 a.m. 1577
Ads Relacionados

Los gatos generalmente pesan entre 2.5 y 7 kg y en otros casos particulares llegan a pesar hasta 23kg dependiendo de la raza. Aqui les mostraremos los 10 ejemplares más hermosos del mundo, entre los que se encuentra el Gato Persa

Las 10 más hermosas razas de gatos del mundo

10.- El gato Scottish Fold
El Fold escocés es una raza de gato originaria de Escocia, de una estructura ósea mediana y una gran musculatura. Posee pies redondos y una cola gruesa de tamaño medio. Su cabeza es muy redondeada, con las pequeñas orejas plegadas. La nariz es chata y corta y posee unos pómulos salientes.

Su pelaje es corto, aunque existe una versión llamada Highland Fold que lo tiene semilargo. No tienen un color específico, y poseen un carácter fuerte y un gran instinto cazador. Fue reconocida como tal en 1974.

9.- El gato Sandcat
El gato Sandcat es un gato salvaje que vive en el desierto Africano y Asiático, tiene cabeza ancha con orejas grandes y puntiagudas, piel amarilla con rayas pálidas, su pelaje es bastante largo lo cual lo ayuda a cubrirse de la arena caliente. Es el unico gato salvaje que no no está amenazado con la perdida de hábitat ya que se encuentra en el desierto.

8.- El gato Hibrido Ashera
El gato Hibrido Ashera es un ejemplar exotico, raro. El gato es el resultado de cruces entre el Serval de África, el gato leopardo asiático y un gato doméstico. Este felino aparte de tener características muy determinadas es catalogado como el más caro del mundo, ya que para tenerlo de compañía en casa cuesta al menos la suma no menor de 10 millones quinientos mil pesos.

7.- El Gato Persa
El gato persa es una raza de gato caracterizada por tener una cara ancha y plana y un gran abundante pelaje de variados colores. Son considerados comúnmente como gatos aristocráticos (el 75% de los gatos de pedigree registrados son persas).

Los primeros gatos persas fueron introducidos en Italia desde Persia (actual Irán) en la década de 1620 y a sus descendientes se les llamó de muchas maneras. La rama persa actual se desarrolló a finales de 1800 en Inglaterra y proviene del gato de Angora turco.

6.- Gato Toyger
El gato Toyger tiene una similitud a los tigres, parece una version Miniatura, esta raza de gato fue una de las ultimas especies en ser reconocidad internacionalmente. El toyger es una creación de Judy Sugden. Al final de la década de 1980 empezó a utilizar sus bengalíes, junto con un gato doméstico atigrado mackerel y un gato de la India, para crear un tigre en miniatura.

El gato que creó, al principio llamado toyger de California, se ha exportado a Gran Bretaña y Australia, y parece que tiene posibilidades de una aceptación mayor.

5.- Gato Ragdoll
El ragdoll se originó en California en la década de 1960, a partir de una gata de angora llamada Josephine. El ragdoll es un gato de pelaje largo o semilargo, con tres variedades de patrón: colorpoint, bicolor, y mitted. Los colorpoint (también conocido como gen siamés) se identifican porque tienen un color diferente al blanco en las extremidades, los bicolor dos colores y los mitted porque tienen barbilla blanca y "guantecitos" blancos.

El ragdoll es una raza de gato característica por su docilidad extrema. Los Ragdolls adoran a sus dueños humanos y no les gusta estar solos. Mutaciones naturales y cruzamientos selectivos forzados entre razas muy domésticas como la siamesa, la persa y la birmana han privado a este gato de cualquier instinto de defensa. Reacciona poco al peligro, se muestra dócil y tranquilo. Es un gato casero y muy inteligente.

4.- Gato Angora turco
El gato Angora Turco, es una raza de gato domestico. Los turcos de angora son una de las razas más antiguas, originaria de la región de Ankara, en Turquía central. Pese a ello, el término angora ha sido aplicado injustificadamente para designar a cualquier gato de pelo largo.

Sin importar su origen o raza. Así, en España, muchos gatos comunes de pelo largo, o incluso persas sin pedigrí, se denominan erróneamente "angoras". Los gatos de angora fueron los primeros gatos pelilargos introducidos en Europa, en el siglo XVI

3.- El gato Chausie
El gato Chausie son gatos hibridos, delgados y atléticos diferentes a otras razas. Estos gatos exóticos son a la vez deportivos y afectuoso, y puede hacer muy singular, a pesar de que son retos para el hogar.

2.- El gato American Shorthair
Se trata de una raza robusta que debe mucho a los gatos de trabajo que los primeros colonizadores trajeron a los Estados Unidos, pero su pedigrí se remonta hasta un macho atigrado rojizo, llamado Belle, que fue enviado desde Inglaterra al inicio del siglo XIX, y que fue el primero en registrarse en Estados Unidos bajo el título "de Pelo Corto".

Más tarde se los conoció como "Domésticos de pelo corto", pero desde 1966 el nombre oficial ha sido Americano de pelo corto. Esta raza tiene una forma menos cuadrada que la del británico de pelo corto (British Shorthair).

1.- Gato Isla de Man
El Manx es una raza de gato doméstico originaria de las islas Británicas, específicamente de la isla de Man. Su nombre se basa en el gentilicio de la isla en inglés: Manx (Manés en español). Es un gato con una mutación natural de la columna vertebral. Muchos Manx tienen un pequeño "muñón" de cola, pero son especialmente célebres por no tener cola, una característica que distingue la raza.

El gato Manx tiene su origen en el siglo XVIII en la isla de Man, lugar donde hasta hace 300 años eran muy comunes. Existe un cuento popular que relata cómo perdieron sus colas. Noé estaba apunto de cerrar las puertas de su arca, un gato iba retrasado por estar jugando, pensó en cazar unos ratones para pedirle perdón a Noé por su impuntualidad. Al acercarse y entrar, Noé le cortó la cola con las puertas. El gato isla de Man ocupa el primer lugar de las 10 más hermosas razas de gatos del mundo.


 
 

¿Que raza de gato es la más hermosa a tu parecer?...