Las 10 familias reales más influyentes

lunes 05 de septiembre de 2011 - 08:25 a.m. 21188
Ads Relacionados

Esta es la lista de las familias reales más influyentes en el mundo.

Las 10 familias reales más influyentes

1.- CASA REAL DE ESPAÑA, FAMILIA BORBON

Don Juan Carlos I es rey de España desde 1975. Casado con Doña Sofía, a quien muchos no dudan en señalar como “leal compañera de reinado de Juan Carlos”, tuvieron tres hijos y hoy son unos jóvenes abuelos. El heredero, Felipe, príncipe de Asturias, está casado desde 2004 con Doña Letizia Ortiz Rocasolano.


2.- CASA REAL DE SUECIA, FAMILIA BERNADOTTE

En Suecia el Trono es ocupado por el Rey Carl XVI Gustaf y la Reina Silvia. La pareja real tiene tres hijos: la Princesa heredera Victoria, el Príncipe Carl Philip y la Princesa Madeline


3.- CASA REAL DE HOLANDA, FAMILIA ORANGE - NASSAU

En Holanda, la Reina Beatriz estuvo casada con el diplomático Claus von Amsberg, fallecido en 2002. Tuvieron tres hijos, Willem-Alexander, Johan Friso y Constantijn. El mayor de ellos, el príncipe Willem-Alexander, casado con la argentina Máxima Zorriegueta, es el heredero de la corona.


4.- CASA REAL DE DINAMARCA, FAMILIA HOLSTEIN - SONDENBURG - GLÜCKSBURG

La monarquía danesa es, en términos de permanencia, la más antigua de Europa. Con mil años de historia y 50 reyes y 2 dos reinas continuadas en la línea de sucesión, por primera vez una mujer ocupa el Trono en Dinamarca por derecho propio desde la Edad Media. Margarita II asumió el reinado a los 31 años, tras el fallecimiento de su padre en 1972. Su hijo, el príncipe heredero Frederik será el primer rey danés con título universitario.


5.- CASA REAL DE LUXEMBURGO, FAMILIA NASSAU-WEILBURG

En Luxemburgo, el Trono es ocupado por el Gran Duque Henri desde el año 2000. Casado con la Gran Duquesa María Teresa, tienen cuatro hijos y una hija. El príncipe Guillermo de Luxemburgo (nacido el 11 de Noviembre de 1981), es el heredero del gran ducado.


6.- CASA REAL DE BELGICA, FAMILIA WETTIN

En Bélgica, el heredero de la corona también tiene de nombre Felipe, el duque de Brabant, primer hijo del rey Alberto II y la reina Paola. El rey de Bélgica, al igual que el rey Juan Carlos I, también sufrió en su infancia y adolescencia, el exilio, producto de las inclemencias políticas que asolaron a Europa en el Siglo XX.


7.- CASA REAL DE INGLATERRA, FAMILIA WINDSOR

En el Reino Unido, la Corona es detentada por la Reina Madre Isabel II, a quienes muchos estudiosos igualan en valoración histórica con la Reina Victoria. Casada con el príncipe Felipe de Edimburgo, tiene tres hijos y una hija: el príncipe Carlos, el príncipe Andrew, el príncipe Edward, y la princesa Anne

El mayor de ellos, Carlos príncipe de Gales está actualmente casado con Camilla Parker-Bowlles. Es el heredero en la línea sucesoria, y en caso de reinar usaría el nombre real de Carlos III o –como él mismo ha dicho- Jorge VII, ya que tiene intenciones de usar el nombre de su abuelo.

El hijo mayor del príncipe de Gales y de la siempre querida Lady Di, el príncipe Guillermo, es en quien están todas las miradas dada la excelente salud y vitalidad de la Reina Madre


8.- CASA REAL DE NORUEGA, FAMILIA SCHLESWIG-HOLSTEIN-SONDENBURG-GLÜCKSBURG.

El rey Harald V es, tras 567 años, el primer rey nacido en Noruega. Casado desde 1968 con la reina Sonja, tiene dos hijos: la princesa Märtha Louise y el príncipe Haakon.


9.- CASA REAL DEL PRINCIPADO DE MONACO, FAMILIA GRIMALDI


10.- CASA REAL DEL PRINCIPADO DE LIECHTENSTEIN, FAMILIA LIECHTENSTEIN

El Príncipe Hans Adam II es, según la constitución del Principado de Liechtenstein, el Jefe de Estado. Casado con la Princesa Marie tiene cuatro hijos, el mayor de ellos, el príncipe Alois, es el heredero del trono.


 
 

¿Te gustaría pertenecer a la realeza....?