Las 10 Ciudades Más Grandes de Sudamérica al 2012

martes 12 de noviembre de 2013 - 05:38 p.m. 1132
Ads Relacionados

Tambien llamada América del Sur, este continente antes conocido como solo América, esta lleno de hermosos lugares que no se puede dejar de visitar, estas son las ciudades más grandes de sudamerica.

Las 10 Ciudades Más Grandes de Sudamérica al 2012
Síguenos en Facebook

Tambien llamada América del Sur, este continente antes conocido como solo América, esta lleno de hermosos lugares que no se puede dejar de visitar, estas son las ciudades más grandes de sudamerica.

10.- Salvador de Bahía (Brasil)
Salvador de Bahía, fundada como São Salvador da Bahia de Todos os Santos (Salvador en Brasil) (San Salvador de la Bahía de Todos los Santos) es una ciudad brasileña, capital del estado de Bahía y primera capital del Brasil Colonial. Sus habitantes son llamados soteropolitanos, término creado a partir de la traducción al griego del nombre de la ciudad (en griego Soteropolis), traducido al español como Ciudad del Salvador. 5.711.903 habitantes.

9.- Caracas (Venezuela)
Caracas, tenida generalmente como fundada con el nombre de Santiago de León de Caracas, es la ciudad capital de la República Bolivariana de Venezuela, así como el principal centro administrativo, financiero, político, comercial y cultural de la nación. Se encuentra ubicada en la zona centro-norte costera del país, a unos 15 km de la costa del mar Caribe y se sitúa dentro de un valle montañoso a una altitud promedio de 900 msnm. El Parque Nacional Waraira Repano es su mayor pulmón vegetal y es el accidente geográfico que separa la ciudad del litoral central, con el cual se conecta a través de la autopista Caracas-La Guaira, que conduce al estado Vargas así como al principal aeropuerto internacional y al segundo puerto del país a orillas del mar Caribe. Tiene 6.723.728 habitantes.

8.- Río de Janeiro (Brasil)
Río de Janeiro, fundada como São Sebastião do Rio de Janeiro, «San Sebastián del Río de Enero» o popularmente solo llamada Rio es la capital del estado de Río de Janeiro, ubicada en el sureste de Brasil. Fue la capital del Imperio del Brasil desde 1822, cuando la nación declaró su independencia de Portugal y conservó ese rango hasta la inauguración de Brasilia, en 1960. Es la segunda ciudad más poblada de Brasil, ostenta el mayor tráfico internacional de turismo del país y es la primera ciudad olímpica de América del Sur. Tiene 11.566.543 habitantes.

7.- Buenos Aires (Argentina)
La Ciudad de Buenos Aires o Ciudad Autónoma de Buenos Aires ?también llamada Capital Federal por ser sede del gobierno federal, es la capital de la República Argentina. Está situada en la región centro-este del país, sobre la orilla occidental del Río de la Plata, en plena llanura pampeana. Los resultados definitivos del censo de 2010 estiman la población de la ciudad en 2 890 151 habitantes, y la de su aglomerado urbano, el Gran Buenos Aires, en 12 801 364 habitantes; siendo la mayor área urbana del país, la segunda de Sudamérica, Hispanoamérica y del hemisferio sur, y una de las 20 mayores ciudades del mundo. Es, junto a São Paulo y Ciudad de México, una de las tres ciudades latinoamericanas de categoría alfa, según el estudio GaWC. La ciudad de Buenos Aires se encuentra entre las ciudades con mayor calidad de vida de América Latina, y su renta per cápita se ubica entre las tres más altas de la región. Es la ciudad más visitada de América del Sur. Tiene 14.548.000 habitantes.

6.- São Paulo (Brasil)
La ciudad de São Paulo, conocida como San Pablo en el área del Río de la Plata, y oficialmente denominada: Município de São Paulo, es la ciudad capital del brasileño Estado de São Paulo y la principal ciudad de la Región Metropolitana de São Paulo. Teniendo en cuenta su área metropolitana —bajo el concepto de ciudad propiamente dicha—, cuenta con una población de 19 889 559 habitantes, según los datos del censo 2010, siendo la tercera metrópoli de América, y una de las más pobladas del mundo. Tiene 20'505,000 habitantes.

5.- Santiago de Chile (Chile)
Santiago de Chile, llamada también Santiago, es la capital de Chile. Es el principal núcleo urbano del país y su área metropolitana se conoce con el nombre de Gran Santiago. Es también la capital de la Región Metropolitana de Santiago. La ciudad alberga los principales organismos administrativos, comerciales, culturales, financieros y gubernamentales del país —a excepción del Congreso Nacional, de la Armada de Chile, el Servicio Nacional de Aduanas, el Servicio Nacional de Pesca y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes ubicados todos en Valparaíso— y, además, es sede de la CEPAL. Tiene 8'631,839 habitantes.

4.- Cali (Colombia)
Cali, oficialmente Santiago de Cali, es la capital del departamento de Valle del Cauca y la tercera ciudad más poblada de Colombia. Por extensión es la segunda ciudad más grande del país al poseer un área de 564 km² y una longitud de 17 km de Sur a Norte y 12 km de Oriente a Occidente. La ciudad forma parte del Área Metropolitana de Santiago de Cali, junto con los municipios aledaños a ésta. Fue fundada el 25 de julio de 1536 por Sebastián de Belalcázar, lo que la convierte en una de las ciudades más antiguas de América. Tiene 5'388,025 habitantes.

3.- Medellin (Colombia)
Medellín es la capital y mayor ciudad del departamento de Antioquia, en Colombia, y la segunda más poblada del país. Está situada en la región natural conocida como Valle de Aburrá, en la cordillera central de los Andes. Se extiende a orillas del río Medellín, que la recorre de sur a norte, y es el núcleo principal del área metropolitana del Valle de Aburrá. La ciudad tiene una población de 2'499,080 habitantes (2012), mientras que dicha cifra, incluyendo el área metropolitana, asciende a 3'544,703 personas (2010), convirtiéndola en la segunda aglomeración urbana de Colombia, y ocupa la posición 110 entre las más pobladas del mundo. Tiene 4'961,134 habitantes.

2.- Lima (Perú)
Lima es la ciudad capital de la República del Perú. Se encuentra situada en la costa central del país, a orillas del océano Pacífico, conformando una extensa y populosa área urbana conocida como Lima Metropolitana, flanqueada por el desierto costero y extendida sobre los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín. En 2007, Lima contaba con más de 7,6 millones de habitantes; mientras que su aglomeración urbana contaba con más de 8,5 millones de habitantes, el 30% de la población peruana, cifras que la convierten en la ciudad más poblada del país. Tiene 7'321,173 habitantes.

1.- Bogota (Colombia)
Bogotá, oficialmente Bogotá Distrito Capital, abreviado Bogotá, D. C. (durante la época colonial española y desde 1991 hasta 2000 llamada Santafé de Bogotá) es la capital de la República de Colombia y de Cundinamarca. Está organizada como Distrito Capital gozando de autonomía para la gestión de sus intereses dentro de los límites de la Constitución y la ley. A diferencia de los demás distritos de Colombia, Bogotá es una entidad territorial de primer orden, con las atribuciones administrativas que la ley le confiere a los Departamentos. Está constituida por 20 localidades y es el epicentro político, económico, administrativo, industrial, artístico, cultural, deportivo y turístico del país. Tiene 9'555,165 habitantes.