Las 10 cataratas más bellas del mundo

martes 20 de septiembre de 2011 - 08:40 a.m. 36150
Ads Relacionados

Conocidas por ser formaciones geológicas cuya característica principal es la caída de agua a grandes alturas. Estas son las 10 Cataratas mas hermosas del mundo.

Las 10 cataratas más bellas del mundo
Síguenos en Facebook

1.- Kaieteur, Guyana.

Al norte de sudamérica, en la parte central del Guyana en el río Potaro, se encuentran estas magníficas cataratas. Cuentan con una caída libre de 226 metros y, aunque son menos conocidas que las cataratas del Niágara, son cinco veces más altas. Sin duda, una pasada.


2.- Niágara, Estados Unidos – Canadá.

Con una caída de 52 metros, este conjunto de cascadas son uno de los principales núcleos turísticos de la zona fronteriza entre Estados Unidos y Canadá. Desde luego, un lugar precioso que no deberías perderte.


3.- Iguazú, Argentina –  Brasil.

Situadas entre el Parque Nacional de Iguazú entre la frontera de Argentina y Brasil y formadas por 275 saltos de hasta 80 metros de altura son, uno de los espectáculos más hermosos que nos regala la madre naturaleza.


4.- Dudhsagar, India.

Junto al río Mandovi en Goa se encuentra este bonito lugar que además es uno de los principales lugares turísticos de la zona. A través de unos escalones tallados se puede subir hacia la zona superior -a unos 1017 metros de altura-. También puedes disfrutar de un formidable baño en algunas de las pozas situadas debajo de las cascadas.


5.- Salto del Ángel, Venezuela.

Con una altura de 980 metros es el salto más grande del mundo. Se encuentra situado en el Parque Nacional de Canaima en Venezuela y desde 1994 forma parte también del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Espectacular.


6.- Waihilau, Hawaii.

Con una altura de aproximadamente 792 metros, estas cataratas están situadas en una de las pocas zonas vírgenes que quedan aun en la isla de Hawaii. Es un lugar muy reconocido y con mucha reputación. El mejor punto para rodearte de naturaleza y relajarte con el sonido del agua.


7.- Gulfoss, Islandia.

Situadas en la preciosa e increíble Islandia, estas cataratas son uno de los principales puntos turísticos. Se sitúan en el cauce del rio Hvítá y realmente es un lugar maravilloso. Sin duda les recomiendo que hagan un tour por este precioso país porque todo es impresionante.


8.- Sutherland, Nueva Zelanda.

Se trata de una de las cataratas más grandes e impresionantes del mundo. Pueden observarse desde su base, aunque la fuerza del agua forma una neblina que impide verlas bien. Además, es tan fuerte como baja el agua que se nota incluso en el suelo.


9.- Victoria, Zambia – Zimbabue.

En el río Zambeze entre Zimbawe y Zambia nos encontramos con este hermoso lugar. Con una medida aproximada de 1,7 kilómetros de ancho y 108 metros de alto también pertenecen al Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.


10.- Gocta, Perú.

También conocidas localmente como La Chorrera es la tercera en la pole de las cataratas más altas del mundo con sus 776 metros de caída. Un bonito lugar en medio de la selva.


 
 

¿Ya visitaste una de estas cataratas?